La Hora

jueves, 19 de enero de 2012

Las drogas, un serio problema



Como ya se habrán imaginado la droga es el peor de los vicios, porque ha diferencia del tabaco y el alcohol, la droga es mucho más adictiva.
Hay muchos tipos de drogas momo la marihuana, la cocaína, etc. Pero todas, sin excepciones son muy adictivas.
La mayor parte de personas tiene a su alcance drogas a muy corta edad, ya sea porque conoce a alguien que las consume o porque va a una fiesta o a una reunión o social donde hay gente que las consume. En estas reuniones sociales en las que hay gente que consume drogas generalmente se trata de disuadir a la persona que no las consume para que lo haga, cuando esto no funciona la persona puede sentirse excluida y al final aceptar la droga para sentirse parte del grupo. Pero esto es un error muy grave porque ese puede ser el comienzo de un gran vicio, por lo tanto un gran problema. De hecho hay gente que prueba droga una vez en su vida y jamás lo vuelve a hacer, pero son más los casos en los que la gente se hace adicta después de probar, porque no lo hacen solo una vez, lo hacen varias veces porque están dentro de un círculo social en el que la gente consume drogas.







Los jóvenes son las propensos a consumir droga porque el hecho de que sea algo prohibido en la mayor parte del mundo, esto hace que se despierte en los jóvenes una curiosidad hacia las drogas y quieran probarla. Lo más probable es que la primera droga que alguien pruebe sea la marihuana,  ya que esta al ser una planta es mas barata que las demás y además es más fácil que te convenzan diciendo “Es una planta, es natural no te puede hacer ningún daño”  que diciéndote que es un químico muy fuerte. Cuando alguien se droga se siente diferente, se siente mejor, por eso hay personas que vuelven a probar varias veces y terminan haciéndose adictas solamente por querer sentirse mejor con ellos mismos, pero lo que no saben es que esto de “sentirse mejor” es solo temporal porque  cuando no están drogados se sienten realmente mal y harían cualquier cosa por conseguir más droga, si no la consiguen pueden caer en una depresión o incluso llegar a suicidarse.

Por: Pedro Trueba


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Majo estoy muy de acuerdo contigo y espero que esto le sirva a mucha gente.
    Pedro Trueba

    ResponderEliminar