En la mayor parte
del mundo las drogas son ilegales, excepto las que también son medicinales y
solo son vendidas con receta médica. Hay
países como Holanda en que se permite vender marihuana en pequeñas cantidades
(no a menores de edad) en sitios como bares y cofeeshops, pero esto no quiere
decir que en Holanda todos hayan consumido droga, de hecho solo el 17% de la
población de este país ha probado cannabis en alguna ocasión, este es un índice
mucho más bajo que en Europa y en los Estados Unidos.
En Latinoamérica,
en cambio, es más común el consumo de todo tipo de drogas, a pesar de que esto es
ilegal. Además se genera un gran problema porque ya que esto no esta permitido el consumo tampoco
esta permitida la venta, por lo tanto no hay solo personas consumiendo drogas
ilegalmente si no que también hay gente vendiéndolas ilegalmente. El problema
más grave está en los grupos que venden droga ilegalmente, ya que en su mayoría
las drogas tienen un alto precio y los grupos ilegales se enriquecen cada día
más.
Pienso que si la
marihuana fuera legal como en Holanda (solo en bares y para mayores de edad) habría
la misma cantidad de consumo, pero se eliminarían en su mayoría los grupos que
venden droga de manera ilegal. Para concluir quiero admitir que aunque la
legalización de la marihuana haya servido en Holanda podría no funcionar en
todo el mundo de la misma manera e incluso empeorar la situación